T1, E4: En el día, Albert Einstein trabaja en la oficina de patentes de Berna, y por la noche, con el apoyo de su nueva esposa, Mileva, desarrolla cuatro trabajos escritos, entre ellos la teoría de la relatividad especial, en el que históricamente se considera su "año milagroso". Entretanto, uno de los trabajos llama la atención del notable físico teórico Max Planck.