T1, E5: Tras unificar las tribus mongolas, Gengis Kan trató de mantener la cohesión de su ejército centrándose en las conquistas exteriores. Su primera gran campaña fuera de Mongolia tuvo como objetivo la dinastía Jin en China, lo que marcó el inicio de la expansión mongola por Eurasia. Este movimiento evitó divisiones internas y preparó el terreno para una amplia influencia mongola en la región.