Copenhagen dice que la función de onda colapsa
T1, E5: La Interpretación de Copenhagen, desarrollada por Bohr y Heisenberg, resuelve los aspectos inquietantes de la mecánica cuántica centrándose en los fenómenos observables y descartando la especulación sobre procesos invisibles. Sufrió críticas, en particular el experimento del gato de Schrödinger, que pusieron de manifiesto sus paradojas y limitaciones para explicar la realidad cuántica.