T1, E5: La derrota del sultán Bayezid a manos de Tamerlán en la batalla de Angora puso de manifiesto la fragilidad del naciente sultanato otomano. Enfóquense en la recuperación del imperio bajo Mehmet I Çelebi y Murad II, quienes transformaron el imperio en una monarquía burocrática y derrotaron a los húngaros en la batalla de Varna.