T1, E8: Albert Einstein y su esposa Elsa intentan huir a los Estados Unidos tras la ascensión de los nazis y se enteran de que sus visas han sido bloqueadas para entrar al país por el Departamento de Estado, debido a que las preferencias políticas de Einstein llamaron la atención del director del FBI, J. Edgar Hoover. Pocos días antes de su partida, Einstein debe convencer al cónsul estadounidense en Alemania de que no es una amenaza.