T1, E6: Albert Einstein se traslada junto a su familia a Berlín para trabajar y para estar más cerca de su nuevo amor, Elsa, y se dispone a probar su teoría de la relatividad general. Entonces, Einstein pide ayuda a un astrónomo para fotografiar un eclipse solar en Rusia, pero la expedición va mal. Además, su nuevo romance se vuelve menos secreto de lo que él y Elsa quisieran, y, con su reputación en juego, ella le da un ultimátum: se divorcia de Mileva o la pierde para siempre.