T1, E1: En la Francia devastada por la guerra, Jean Valjean es liberado de prisión después de cumplir 19 años por un delito menor. El ambicioso guardia de la prisión Javert está convencido de que volverá a ofender. La vida como ex convicto es brutal, y su pasado continúa obsesionándolo. Mientras tanto, en París, la alegre y joven costurera Fantine se encuentra con el amor de su vida.