T1, E1: Mientras el antisemitismo alcanza un punto álgido en la Alemania de los años 30, el famoso físico Albert Einstein lucha entre decidir refugiarse en Estados Unidos con su segunda esposa, Elsa, o permanecer por solidaridad con otros académicos judíos. La lucha evoca recuerdos de sus primeros días como un estudiante obstinado en el Politécnico de Zurich, donde conoce al primer amor de su vida, Mileva Maric.