T1, E1: Mikado Ryugamine es un chico de preparatoria que ruega porque algo especial pase en su vida, así que acepta la invitación de su viejo amigo, Masaomi Kida, de mudarse a Ikebukuro. Apenas llega, Masaomi le enseña lo básico de la ciudad y sobre sus particulares personajes.