T2, E4: Tras quedar atrapado fuera de la cerca, Xander regresa a Wayward Pines, trayendo a alguien inesperado con él, que lo ayuda a aprender más sobre las intenciones de los abbies. Mientras tanto, Rebecca queda en malos términos con Megan al querer ayudar a Lucy, una joven que está tratando de escapar de una tradición de Wayward Pines; CJ lidera a un valiente grupo en una expedición fuera de Wayward Pines para reafirmar la posición de la humanidad sobre la Tierra, a pesar de que Theo está en desacuerdo.