T1, E4: A los botánicos les resulta difícil comprender la historia evolutiva de los helechos. Los helechos son robustos, se reproducen mediante miles de millones de esporas y prosperan en diversas condiciones climáticas y de luz en todo el mundo, gracias a sus eficientes sistemas de transporte de nutrientes.