T1, E6: El concepto medieval de "guerra santa" evolucionó a partir de antiguas guerras sancionadas divinamente, a través de las teorías grecorromanas y cristianas de la guerra justa, que abogaban por luchar por causas santas y ofrecían la remisión de los pecados a los soldados. Esta idea era paralela al concepto musulmán de yihad, que impulsó la llamada a las armas de las cruzadas.