T1, E2: El libro de Charles Darwin "El origen de las especies" carecía de explicaciones sobre la herencia genética. Los trabajos posteriores de Gregor Mendel definieron las reglas básicas de la herencia, pero pasaron desapercibidos durante 35 años. En el siglo XX, Thomas Hunt Morgan y Theodosius Dobzhansky contribuyeron a la "síntesis moderna", integrando la genética mendeliana con la biología evolutiva.