T1, E1: La química es el estudio de toda la materia, pero la materia a una escala muy particular: la de los átomos y las moléculas. El profesor Davis comienza esbozando su aproximación a este enorme tema y, a continuación, presenta la tabla periódica de los elementos, una de las herramientas conceptuales más poderosas jamás ideadas.