T1, E10: Se acerca la ceremonia de purificación de verano. Tatsuo dice a Satoru que invite a algunos amigos, algo que le deja confuso. Practica a diario con los miembros del club de kendo, pero todavía no ha podido romper el hielo con ellos. Un día se pelea con Kosugi, otro miembro, y acaba en un combate de kendo contra Kinugawa, el capitán.