T2019, E4: Keith Stansell sobrevuela la selva colombiana en una misión del gobierno de Estados Unidos para localizar laboratorios de drogas ocultos. De repente, el motor del avión se apaga y su equipo se ve obligado a realizar un aterrizaje forzoso. Keith y su equipo son rápidamente rodeados por guerrilleros de las FARC fuertemente armados: dos miembros del equipo son ejecutados y Keith es tomado como rehén. Durante los siguientes cinco años y medio, soportará el aislamiento forzado y la tortura.