T1, E4: Comprendan cómo Arturo se convirtió en piedra de toque cultural en los inicios de la historia de Gales. En textos como el Libro Negro de Carmarthen y las Tríadas de la Isla de Bretaña, descubran referencias clave a la saga artúrica. En los relatos del Mabinogion, observen la representación de Arturo como exaltado personaje real.