Star Trek: The Original Series La colección de fieras
T1, E12: En el transcurso del Consejo de Guerra a Spock, cuenta como visitó junto al Capitán Pike el planeta Talos IV y como Cristopher Pike fue secuestrado por sus habitantes con el fin de que se aparease con una mujer humana.