La función de la hemoglobina depende de su estructura
T1, E6: La hemoglobina es la proteína de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno de los pulmones a los tejidos y elimina el dióxido de carbono. Su estructura es crucial para su función. Variantes como la hemoglobina fetal y mutaciones como las de la anemia falciforme ilustran cómo los cambios estructurales pueden afectar significativamente a la salud, con consecuencias beneficiosas o perjudiciales.