La Mesa Redonda: Arturo en Wace y Layamon
T1, E6: Descubran las aportaciones del escriba anglonormando Wace, que tradujo el texto de Geoffrey de Monmouth al francés antiguo del norte, y del clérigo inglés Layamon, que creó el primer relato completo de Arturo en inglés. Comparen cómo Wace avanza la noción de caballerosidad cortesana en la saga con el retrato más brutal que hace Layamon de la comunidad de Arturo.