T1, E5: Aunque la historia de Leif Eriksson y los vikingos es relativamente conocida, el profesor Liulevicius profundiza en la cuestión de por qué los vikingos, o nórdicos, exploraron, como demuestra su amplia cultura de aventura y valores que les impulsó a seguir adelante de formas a menudo violentas.