T1, E3: Los astrofísicos cartografían el universo utilizando la "escalera de distancias cósmicas", una serie de técnicas superpuestas para medir distancias. Utilizan el radar para los planetas cercanos, el paralaje para las estrellas cercanas, las estrellas variables Cefeidas para las distancias intermedias y las supernovas de tipo Ia, de brillo conocido, para las galaxias lejanas.