T1, E6: La paleontología revela la relación entre la evolución de la biosfera terrestre y el desarrollo de sus 4.400 minerales a lo largo de miles de millones de años. La interacción de los primeros minerales de la Tierra con el agua líquida, la tectónica de placas y la fotosíntesis dio lugar a una explosión única de diversidad mineral que no se encuentra en ningún otro lugar de nuestro sistema solar.