T1, E6: Gengis Kan modernizó el Estado mongol reorganizando su sociedad en unidades militares no relacionadas con líneas tribales, aplicando reformas fiscales progresivas y estableciendo el código de leyes de la Gran Yasa. Este código no solo protegía el medio ambiente y los animales, sino que también imponía una conducta social estricta, con severas penas para las infracciones menores.