T1, E3: Los desplazamientos en la Mesopotamia neolítica implicaban viajes arriesgados para transportar bienes valiosos como la obsidiana, probablemente a través de redes de mercaderes. Los hogares y las aldeas describían una estructura social básica, mientras que la avanzada tecnología y los diseños de la cerámica indicaban un creciente aprecio por la estética.