T1, E3: Este episodio explora el ascenso de Chinggis Khan, que fundó el Imperio Mongol a principios del siglo XIII, basándose en el legado de anteriores imperios esteparios, como los gobernantes turcos de los siglos VII y VIII, y los xiongnu un milenio antes. Estos predecesores sentaron las bases de las estrategias y estructuras que Chinggis Kan perfeccionó para establecer su vasto imperio.