T1, E3: Los primeros homínidos fabricantes de herramientas aparecieron hace entre 3 y 2 millones de años. Las excavaciones de Louis y Mary Leakey en la famosa garganta de Olduvai, en Tanzania, sugieren que el "Homo habilis", el primer fabricante de herramientas, utilizaba estos utensilios de piedra como ayuda para hurgar en la basura y buscar comida.