T1, E3: Después de haber sido capturado por el Partisano, Yury se harta de la guerra y deserta. Tonya se da cuenta de quién es Lara y le dice que no aceptará a Yury si todavía está enamorado de ella. Yury finalmente llega a la casa de Lara casi muerto, pero mientras tanto, Komarovsky persigue a Lara. Separado de su familia y su amor, Yury sucumbe a la mala salud y Lara intenta transmitir su legado.