T1, E1: Después de cincuenta años en el exilio, el famoso hechicero Merlin (nominado al Emmy Sam Neill) y su nuevo aprendiz Jack (John Reardon) atraviesan tierras devastadas por la guerra y luchan contra enemigos astutos para encontrar el Santo Grial y restaurar la glorida de Camelot.