T1, E3: Tras la emocionante final de la NBA en 1984, la parte tres explora la saga de 1985 a 1987, mientras el menosprecio mutuo de los equipos gradualmente se convierte en respeto. Los Celtics y los Lakers —Bird y Magic particularmente— transforman la perspectiva de los fans sobre el juego, de un simple blanco y negro a un total Technicolor. Hacia el final de su última batalla de los años 80, mientras aún había hostilidad, también desarrollaron un respeto mutuo bien ganado. Fue una rivalidad que obligó a Estados Unidos a dejar de ver la liga en blanco y negro.