T2, E7: Tras la Segunda Guerra Mundial, Picasso adulto se une al partido comunista y lucha por reconciliar su arte con sus ideales políticos. Atormentado por un fracasado romance del pasado, Picasso no cumple con sus responsabilidades para con Françoise Gilot.