T1, E23: Los metales conducen la electricidad cuando los electrones se mueven entre los átomos siguiendo ondas mecánicas cuánticas. La resistencia eléctrica se debe a la dispersión de los electrones, que impide una conducción perfecta. El principio de exclusión de Pauli explica cómo los electrones ocupan los estados cuánticos en los metales, lo que afecta a la conductividad y la resistencia.