T1, E1: El pilum, que cumplió un papel crucial en el crecimiento del Imperio romano. El arco largo, que convirtió a Inglaterra en una superpotencia medieval. La bala Minié, que revolucionó la capacidad armamentística del siglo XIX. Tres armas a distancia que transformaron el combate en el curso de miles de años. ¿Cuál fue su secreto para lograr semejante éxito letal? A través de experimentos únicos con expertos en armas, revelamos cómo funcionaban y cómo, con el curso de los siglos, las armas a distancias evolucionaron en precisión y en las distancias que pueden alcanzar.