T1, E3: Una nueva y extraordinaria raza de homínido, llamada Homo ergaster, ha llegado a África. Son expertos en la realización de herramientas, grandes buscadores de comida y nómadas. El viaje del profesor Winston nos lleva a hace un millón y medio de años para descubrir esta nueva criatura.