T1, E3: La dualidad onda-partícula de la luz representa un enigma fundacional de la física. Thomas Young la consideró inicialmente una onda en 1801. Sin embargo, las investigaciones de Einstein en el siglo XX revelaron que la luz también presenta propiedades similares a las de las partículas. Esta dualidad se extiende a los electrones y otras materias, mostrando su naturaleza dual de onda y partícula.