T1, E1: ¿Cómo se debe considerar la vasta historia del Imperio otomano? El profesor Harl prepara el terreno para lo que está por venir con un análisis de los temas clave en el recorrido del imperio, desde la "Sublime Puerta" hasta el "hombre enfermo de Europa", así como las imágenes distorsionadoras del orientalismo.