Tabar
T2, E10: Cuatro herreros deben tomar una cortadora de césped común y corriente y, usando su metal para doblarlo y darle forma a su voluntad, crear una de sus hojas características. Cuando los demás concursantes sean acribillados en la competencia, dos llegarán a la ronda final en la que deberán crear una tabar, una mortífera hacha de batalla del sur de Asia. Tras una serie de agotadoras pruebas, solo uno sobrevivirá para ser nombrado campeón de Forged in Fire.