T1, E6: El palacio asirio de Nimrud, con sus imponentes puertas de 20 pies, fue diseñado por Ashurnasirpal II. Un gran presuntuoso, le gustaba escribir sobre sus conquistas de la naturaleza y su conocimiento de las especies arbóreas. Como intelectual que era, describe con detalle los gloriosos banquetes que celebraba y las matemáticas que había detrás de ellos.