T1, E2: Antes de la mecánica cuántica, la física clásica, formalizada por Newton y ampliada por la relatividad de Einstein, describía el universo mediante partículas y campos. Sin embargo, los descubrimientos de principios del siglo XX indicaron que este marco era insuficiente para explicar todos los fenómenos físicos.