The Cosmological Constant and Dark Energy
T1, E6: Einstein añadió una constante cosmológica a sus ecuaciones de relatividad general para ajustarse a un modelo de universo estático, y más tarde lo calificó de error garrafal. Sin embargo, tras descubrir la expansión acelerada del universo debido a la energía oscura, este "error" parece previsor, ya que concuerda con las observaciones cósmicas contemporáneas.