T1, E2: Con la llegada de la crisis a Verona, Rosalina y Benvolio no tienen más remedio que seguir el decreto del príncipe Escalus de contraer matrimonio en un esfuerzo por restaurar la paz. La Señora Capuleto continúa llorando la muerte de Julieta, pero desconcertada por la forma en que murió, está decidida a descubrir qué o quién influyó en la decisión de Julieta.