T1, E5: Europa parece haber sido colonizada hace solo unos 800.000 años, la datación es controvertida. Las investigaciones arqueológicas indican que vivían de forma flexible y con gran movilidad, pero con unas capacidades cognitivas y lingüísticas que no parecen comparables a las de los humanos modernos.