T1, E5: Explora cómo la peste viajó a través del Mediterráneo, invadió las ciudades portuarias y se adentró en ellas. Para obtener una visión de la devastación que se produjo, estudia los eventos acontecidos en Sicilia, Mallorca y Aviñón, que incluyen relatos en primera persona. Evalúa las formas de medir el impacto de la peste y la dificultad para comprender el alcance de este fenómeno.