T1, E2: Giovanni di Bicci de' Medici fundó el Banco de los Medici a principios del siglo XV, aprovechándolo para acumular una importante riqueza e influencia en Florencia. Gracias a sus alianzas estratégicas y a su destreza bancaria, posicionó a la familia Medici como uno de los principales actores de la política florentina, sentando las bases de su legado perdurable.