T1, E1: Los ferrocarriles revolucionaron el transporte y tuvieron un impacto significativo en las sociedades industriales al influir en la política, la urbanización y los negocios. Tras dominar el transporte, los ferrocarriles sufrieron un declive a finales del siglo XX, pero experimentaron un notable resurgimiento y siguen desempeñando un papel fundamental en todo el mundo.