T1, E6: Para estudiar al Jesús histórico, los Evangelios del Nuevo Testamento son primordiales, ya que son los primeros relatos detallados de su vida. Los estudiosos utilizan criterios específicos para evaluar su fiabilidad histórica. Además, el estudio de la cosmovisión apocalíptica de Jesús revela su creencia en un inminente fin de la historia y en la instauración del reino de Dios.