T1, E5: Tras el entierro secreto de Gengis Kan, su hijo Ogodei es proclamado soberano del Imperio mongol. Aporta un estilo de liderazgo muy diferente al conquistar Armenia, Georgia y el Imperio Jin. Ordena la construcción de la gran capital de Karakórum y prepara una brutal campaña contra la Rus de Kiev, dirigida por su sobrino Batu y el veterano general Subotai.