T1, E6: La victoria de la Unión Soviética sobre el nazismo impulsó inicialmente el prestigio del comunismo. Sin embargo, el descontento creció después de que el primer ministro soviético Nikita Jruschov denunciara al antiguo dictador José Stalin en 1956. Este acontecimiento, unido a intelectuales desilusionados que criticaban el comunismo, expuso y amplificó los defectos de la ideología ante el mundo.