T1, E4: No es casualidad que Decadencia y caída sobreviva como una gran obra de historia. Exploren cómo Gibbon entendía el papel del historiador; consideren lo que pensaba de Hume, Voltaire y otros escritores de la Ilustración; y descubran cómo revolucionó el uso de una amplia documentación en su obra.