T1, E4: Cuando un imperio vecino ataca una caravana mongola, Gengis Kan desencadena una devastadora campaña que aniquila al imperio y consolida el dominio mongol en las tierras de Persia. Cuando su salud empeora, nombra sucesor a su hijo Ogodei y dirige una última campaña contra los vecinos tangut antes de morir, dejando tras de sí un imperio que se extiende por varios los continentes.